En esta página pueden incluir aquellos recursos online que encuentren para trabajar la Atención a la diversidad. Encontrarán algunos que sirvan para trabajar la lectoescritura, otros de habilidades sociales muy interesantes, otros que se puedan utilizar como apoyo en el aula para realizar una educación más inclusiva... Diferentes casos de atención a la diversidad
En esta página web podemos encontrar material muy interesante para trabajar en clase con niños que presenten una atención más especializada. Podemos encontrar actividades para trabajar la lectoescritura, para trabajar con niños con Síndrome de Asperger, disfasia, niños inmigrantes,etc. Materiales para el aula
SOFTWARES EDUCATIVOS PARA NIÑOS CON NEE (ver aquí y aquí)
PICCA: Es una plataforma de apoyo al aprendizaje. Está diseñado para la creación de actividades didácticas adaptadas para alumnos con necesidades educativas especiales. Es compatible con estos dispositivos: iPad, iPhone y iPood touch. Video de la aplicación El sistema ha sido diseñado para atender la diversidad funcional del alumnado principalmente en los niveles: cognitivo, visual y auditivo. Página web
EL CARACOL SERAFÍN: Es un software multimedia didáctico, interactivo, inclusivo e integrador en el aula destinado a niños con discapacidad visual y ceguera, cuyo objetivo principal es permitirles un acercamiento al uso de la tecnología mediante un cuento interactivo y 17 actividades programadas en las que se desarrollan contenidos del currículo del segundo ciclo de infantil y el primer ciclo de primaria. Brinda autonomía personal, se ajusta a la discapacidad visual, e incluye los temas curriculares en 5 idiomas diferentes.
SUEÑALETRAS: Es un software diseñado para el apoyo del aprendizaje de la lectura y la escritura de niños de entre 4-10 años con déficit auditivo parcial o total. Incluye mediación del aprendizaje de la lectura por tres medios: lengua de señas, alfabeto dactilológico y lectura labial. Distinguimos 2 categorías: letras y palabras, y leer y escribir.
IRIARTE ARANAZ, G. y ALFARO ECHARRI, P. (1991). Talleres: una metodología para la diversidad. Espanya. Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Publicaciones: Ediciones Alameda.
BAUTISTA JIMÉNEZ, R. (coord) (1993): Necesidades educativas especiales. Aljibe. Málaga.
LACARCEL MORENO, J. (1995): Musicoterapia en Educación Especial. Universidad de Murcia.
LÓPEZ GONZÁLEZ, Mª; GARCÍA FERNÁNDEZ, MªD. y MONJE PARILLA, M. (1985): Técnicas de musicoterapia aplicadas al deficiente mental. Servicio de Publicaciones. Universidad de Córdoba y Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba.
Diferentes casos de atención a la diversidad
En esta página web podemos encontrar material muy interesante para trabajar en clase con niños que presenten una atención más especializada. Podemos encontrar actividades para trabajar la lectoescritura, para trabajar con niños con Síndrome de Asperger, disfasia, niños inmigrantes,etc.
Materiales para el aula
SOFTWARES EDUCATIVOS PARA NIÑOS CON NEE (ver aquí y aquí)
LIBROS
ASOCIACIONES / FUNDACIONES / INSTITUCIONES